Add Product

Search Results:

Responder
Social Media Specialist
Mensajes publicados: 3,610
Registrado: ‎09-29-2008

Sistemas de cine en casa – 5.1 frente a 7.1

Puede estar navegando los sistemas de cine en casa y atravesarse con estos números 5.1, 7.1, 9.2, 10.2, se pregunta: ¿qué, exactamente son todos estos números?

En primer lugar, es importante recordar que estos números sólo se refieren al número de bocinas por unidad. Otros componentes de un cine en casa están empacados con una combinación de reproductor(s) de DVD / amplificador con multi-canal, un control remoto y varios cables.

Para los propósitos de mi explicación, vamos a dividir las bocinas involucradas con el cine en casa en dos más muy populares modelos: 5,1 y 7,1.

5.1 Sistemas de cinco bocinas han sido un estándar de la industria durante más de una década. Ellos son el modelo más popular y entregan una experiencia de sonido básico. Aquí está una descripción de las funciones de un juego de cinco bocinas:

1 – La bocina del central delantero: es el ancla del sistema, proporciona el sonido principal. Por lo general, es situada enfrente del sistema, justo al lado del televisor.

2 y 3 – Las bocinas de enfrente del audio izquierdo y derecho: Proporcionar el sonido para películas o música. Por lo general, son situadas a la izquierda ya la derecha de la TV, en la parte de enfrente de la habitación.

4 y 5 – Las bocinas traseras del audio izquierdo y derecho: Proporciona el ruido de fondo y efectos del sonido para películas y crea el sonido de ambiente. Por lo general, son colocadas detrás o al lado del espectador, al izquierdo y derecho.


.1 - El ".1" se refiere a LFE (efectos de baja frecuencia) del canal, conocido como el subwoofer. El subwoofer ofrece sonidos extremos de baja frecuencia, como una explosión en una película o un bajo en el momento de escuchar música.

 7.1 Como puede imaginar, es muy similar 7.1 a 5.1, excepto que hay una adición de dos bocinas. En vez de combinar ambos efectos de sonido ambiente y trasero en dos bocinas separadas, un sistema 7.1 divide el sonido ambiente y la información del canal trasero en cuatro bocinas. En otras palabras, los efectos secundarios de sonido y ambiente están dirigidos a los canales izquierdos y derechos del sonido ambiente, y los efectos de sonido trasero y ambiente están dirigidos a dos canales traseros.


Entonces, ¿cuál es la mejor opción? En general, un sistema 5.1 es una buena opción, porque se trata de menos tiempo en instalación y no requiere una habitación especialmente grande. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, los sistemas 7.1  se pueden encontrar cada vez más baratas y si una sala de proyección tiene espacio suficiente, el sistema 7.1 es entonces una gran opción para obtener el máximo rendimiento de su sistema de sonido. Además, más películas están siendo producidas con capacidades 7.1, diferenciando aún más ambos sistemas.

Modelos adicionales- Por supuesto, el mercado no se limita solamente a sistemas 5.1 y 7.1. Uno de los modelos alternativos más frecuente es el sistema 6.1, que incluye solo una bocina trasera. Esta bocina se coloca directamente detrás del espectador, en lugar de uno lado al otro como la versión 7.1. Algunas de las unidades de alta categoría también pueden incluir 9 o 10 bocinas, aumentando aún más la experiencia de sonido.

Una designación final: algunas de las unidades incluyen un "0.2" en lugar de un “0.1” después del número de la bocinas, es decir, 9.2 en lugar de 9.1. Este número indica simplemente que los receptores del subwoofer incluyen dos salidas. Usted no tiene que utilizar las dos, pero pueden ser útiles si usted tiene una habitación muy grande, o se utiliza un subwoofer que no genera los bajo que esté buscando.

! Espero que esto le ayude! También puede visitar nuestra sesión en BestBuy.com, Asistente de compras de Audio para ayudarle a encontrar la mejor configuración para su habitación.

Karina|Social Media Specialist | Best Buy® Corporate