Add Product

Search Results:

COMO INSTALAR SU SISTEMA DE BOCINAS

iniciado por Social Media Specialist Social Media Specialist el ‎07-22-2013 02:02 PM

Si ha decidido emprender la tarea de instalar el sistema de bocinas usted mismo, hemos formulado una lista extensa de instrucciones para que pueda hacer el trabajo correctamente.

 

Cómo preparar su instalación  

                           

Cuando planifique la instalación de sus altavoces, hay algunas preguntas que deberá hacerse primero. Una vez que las haya contestado estará listo para empezar el proyecto:

 

Área de asientos

 

  • ¿Está el sistema diseñado alrededor de un punto específico o para emitir el mismo sonido dondequiera? Existen diferentes productos para diferentes diseños.
  • ¿Qué tipo de asiento desea? ¿Es la habitación principalmente un área de entretenimiento de cine en casa o lo utiliza también para escuchar música?

Estética

 

  • ¿Qué tamaño de bocinas está planeando usar? Asegúrese de que las que escoja no sean muy grandes para el cuarto.

Acceso  de los cables

 

  • ¿Ya tiene planeado como por dónde pasarán los cables hacia el lugar de sus altavoces?

Tipos de altavoces

 

Altavoces de pie/tipo torre

 

Estos son los altavoces más grandes y los más comunes para habitaciones destinadas a cines en casa. Consisten de un gabinete grande para los componentes y tienen drivers de diferentes tamaños en su interior. Algunos altavoces tipo torre vienen con amplificadores incorporados al gabinete. Esta estructura permite en general un mejor sonido, pero pueden ser imponentes en cuanto a precio y apariencia.

 

Bocinas de estantería

 

Un poco más pequeños que sus parientes de pie, estos altavoces están diseñados para brindar un equilibrio entre calidad de sonido y eficiencia de espacio. Mientras que los altavoces de estantería tendrán menos rendimiento que un altavoz más grande, su tamaño los convierte en una elección popular para muchas habitaciones.

 

Altavoces satélite

 

En áreas donde hay poco espacio disponible, los altavoces satélite son una elección popular. Son pequeños, en general hechos de plástico y vienen incluidos en muchos paquetes económicos "home theater in a box" (cine en casa en una caja). Su pequeño tamaño y bajo precio los convierten en una opción ideal para habitaciones pequeñas o un sistema económico, pero la calidad de sonido en general no es tan buena comparada con las alternativas de mejor calidad.

 

Altavoces empotrados

 

Algunas compañías ofrecen un tipo de altavoz que usa la pared o el techo como una caja. En otras palabras, estos altavoces "empotrados" ponen el espacio vacío en esas áreas a trabajar para usted. Deberá tener en cuenta algunas cosas para este tipo de instalación:

 

  • Una profundidad de montaje adecuada: La mayoría de los altavoces necesitan de 3-6 pulgadas de espacio detrás de la pared o el techo. Si sigue este camino, asegúrese de que no haya líneas de desagüe o cables bloqueando el recorrido.
  • Una superficie de montaje resistente: Para esto, una pared de cartón piedra bien instalada proporciona en general un área estable.
  • Acceso de cables: Algunos cables de alta calidad pueden ser tan gruesos como su dedo. ¿Cómo quieren que corran? ¿El cable que usará es compatible con los códigos? (Vea la sección "Tendido de cables" para más información.)
  • Aislamiento acústico: Algo puede sonar magníficamente en una habitación pero puede ser molesto para los que estén en la habitación contigua. El tratamiento adecuado eliminará los ruidos indeseados y contribuirá también a la calidad de sonido.
  • Un conocimiento básico de la construcción de su vivienda: ¡Antes de iniciar la instalación, averigüe lo que está oculto antes de cortar o perforar! Esto ayudará a evitar cualquier uso costoso de la palabra "oops".

Herramientas necesarias

 

Algunas herramientas usadas en el trabajo de un instalador pueden costar cientos de dólares. Sin embargo, estas herramientas pueden ahorrar horas de trabajo de un proyecto y permitir a un instalador hábil conocer la estructura de una casa sin tener que hacer cortes en la pared. También eliminan el riesgo de trabajar cerca de sistemas eléctricos y de tuberías. He aquí una lista de las herramientas necesarias para montar un altavoz:

  • Detector de vigas
  • Cinta métrica
  • Nivel
  • Sierra para cartón piedra
  • Lápiz
  • Taladro eléctrico
  • Linterna
  • Plantilla de bocina - generalmente viene con las bocinas para empotrar
  • Sonda de pared - cuerda de piano, etc
  • Herramientas para tendido de cables - cinta de alambre/adhesiva, varillas flexibles, cinta aislante
  • Broca para perforar — el tamaño adecuado para perforar un orificio guía para el sujetador que está utilizando (puede no ser necesaria dependiendo del sujetador que se utiliza)

Tendido de los cables

 

Deberá colocar un cable desde su bocina hasta su equipo. Hay ciertas normas que deberá tener en cuenta para colocar los cables:

 

El Código de Instalaciones Eléctricas (NEC) es un conjunto de normas que regulan cómo deben instalarse cables y tipos varios de energía en una construcción. Estas normas comprenden por igual el alto voltaje (tomacorrientes, interruptores de luz) y el bajo voltaje (líneas telefónicas, cables de altavoces, líneas de cable). Cualquier trabajo debe cumplir las normas de la NEC, así como toda ordenanza local de su ciudad, condado o estado. Es bueno tener una clara comprensión de estas normas antes de comenzar.

 

Los cables de altavoces pueden ser susceptibles a interferencias de fuentes externas, como líneas eléctricas. El NEC dictamina un mínimo de espacio libre seguro para los cables, pero es mejor mantener la mayor distancia posible entre los cables de sus altavoces y cualquier posible fuente de interferencia. No querrá pasar todo el esfuerzo de instalación para descubrir que al final sus altavoces producen un zumbido o murmullo constante.

 

El cable que use es tan importante como el altavoz y el amplificador. El tipo de cobre y el grosor, la cubierta que protege el cobre y la distancia que recorre, todos estos factores impactarán en el rendimiento de su sistema. Asegúrese de elegir el cable del material adecuado y de que tiene un calibre de grosor suficiente para la ubicación y distancia del tendido.

 

Hay también diferentes calificaciones de cables que determinan el tipo que debe colocarse en las distintas áreas de una vivienda. Por ejemplo, ciertos cables tienen clasificación "para empotrar" y otros para exteriores, para soterrar, en ductos de ventilación, calefacción y aire acondicionado, etc. Como esto está determinado por la NEC y los códigos locales, se recomienda que contrate a un instalador profesional si no está seguro de las ordenanzas locales.

 

Técnicas para distribuir cables

 

Carpet fish

 

  • Esta técnica utiliza un diseño especial de cable plano para colocar entre la alfombra y la almohadilla. Deben enrutarse por lo general a través de áreas poco transitadas para evitar el deterioro del cable. Comience levantando un sector de la alfombra, generalmente cerca del punto de salida o entrada del cable. Coloque cinta adhesiva de alfombra u otro dispositivo largo apropiado desde el comienzo hasta el final del recorrido y asegure el cable con cinta.

Wall fish

 

  • En esta técnica se usa un acceso desde un sótano o ático para extender los cables hacia arriba o abajo de una pared. Las paredes interiores en general están vacías, pero las exteriores muchas veces están bloqueadas con aislamiento.

Track molding

 

  • Esta opción para ocultar los cables consiste en una moldura hueca de plástico con adhesivo en la parte trasera por cuyo interior puede pasarse el cableado. Cuando los cables están dentro del ribete, el adhesivo se adhiere a los rodapiés, en las esquinas, etc. El ribete también puede pintarse, para que quede mejor mezclado con el fondo

Montaje de un altavoz de pared

 

Nivel de dificultad para el principiante: de 30 a 60 minutos

 

  1. La mayoría de las bocinas de pared tienen un proceso de montaje muy sencillo. Si pueden montarse en la pared, tendrán un pequeño orificio en la parte trasera o una ranura para adherir un soporte. Mida donde está el orificio en el altavoz y seleccione la altura que desea.
  2. Cuando haya señalado la altura de su bocina, use el detector de vigas para localizar una viga donde colgar su bocina. Marque el lugar y coloque el tornillo o soporte.
  3. Si no se detecta una viga, muchas veces pueden usarse sujetadores de pared para sostener el altavoz. Todo depende del peso. Revise las restricciones de peso del soporte y compárelas con el peso de sus altavoces para asegurarse de que puedan resistirlos.
  4. Una vez que el lugar de montaje está listo, vea que su cableado esté listo para conectar. Pruebe el sonido de sus bocinas después de conectar los cables. Luego de verificar que la bocina funciona, cuelgue o ajuste la bocina utilizando el método detallado para la bocina o soporte para bocina que está usando.

Montaje de altavoces empotrados: para la pared y el techo

 

Nivel de dificultad intermedio — de 2 a 3 horas, dependiendo de la vivienda

 

  1. Comience tomando la plantilla que viene con las bocinas. En general es un contorno de cartón que muestra el tamaño y la forma del orificio que debe hacer. Una vez que despejados todos los obstáculos hacia el lugar que desea para su altavoz, trace suavemente el contorno con un lápiz.
  2. Una vez que haya trazado el contorno, haga un pequeño orificio dentro del perímetro use su sonda de pared para "sentir" cualquier obstáculo.Las líneas de agua o gas, respiraderos, líneas de drenaje, en muchos casos pueden no ser registradas por un detector de vigas, pero sí estar ocultas una o dos pulgadas detrás de la pared. Es mejor descubrir esto antes a través de un pequeño orificio que puede reparar con facilidad que por un agujero completo más complicado para reparar.
  3. Después de verificar que la cavidad está libre de obstáculos, use su sierra mecánica para cortar el agujero. Asegúrese de guardar la pieza que acaba de cortar, puede usarla para remendar el agujero si alguna vez decide quitar la bocina.
  4. Cuando haya cortado el agujero, podrá usar este nuevo acceso para ayudar a distribuir el cableado. Una vez que haya colocado los cables, conéctelos al altavoz. Este es un buen momento para probar sus altavoces reproduciendo algo para asegurarse de que el cableado y los altavoces funcionan correctamente antes de colocarlos en la pared.
  5. Coloque el altavoz en el agujero, asegurándose que no queden espacios vacíos entre la pared y el altavoz. Estos espacios lucirán mal y reducirán la calidad del sonido. Tome la precaución de asegurarse que su altavoz no está tocando nada dentro de la pared o el techo y que el cartón piedra no muestra señales de estar doblándose o hundiéndose.
  6. Hay varias formas diferentes de asegurar un altavoz empotrado, que varían de acuerdo con el fabricante. El manual de sus altavoces le dará instrucciones detalladas de cómo asegurar sus altavoces. Habrá varios tornillos que deberá apretar, así que asegúrese de que todos estén asegurados.
  7. Antes de ajustar por completo los altavoces en su lugar, use la cinta métrica y un nivel para asegurarse de que los ha colocado como deseaba.
  8. Una vez que haya ajustado las bocinas en su lugar, el último paso es insertar la rejilla que viene con ellos. Esto es un cubierta decorativa que oculta los componentes del altavoz. Estas rejillas en general tienen un ajuste perfecto y pueden doblarse si no se colocan con cuidado. Comience por un lado de la rejilla y colóquela en el surco sin forzarla. Tienen un ajuste muy preciso y cualquier pliegue se notará si las fuerza, así que tómese su tiempo.

¡Si ha llegado hasta este punto, felicitaciones por un trabajo bien hecho!

Colaboradores