Add Product

Search Results:

COMO INSTALAR SU TELEVISOR DE PANTALLA PLANA

iniciado por Social Media Specialist Social Media Specialist el ‎07-22-2013 02:20 PM

Si ha decidido aceptar el desafío de instalar su televisor de pantalla plana por su cuenta, nosotros hemos formulado una lista extensa de instrucciones para hacer el trabajo correctamente.

 

Cómo preparar su instalación

 

Al planificar la instalación de su televisor de panel plano, hay algunas preguntas que debe hacerse primero. Una vez que haya contestado esas preguntas, estará listo para comenzar su proyecto:

 

Área de asientos

 

  • ¿El sistema está diseñado alrededor de un "lugar ideal" o para obtener el mismo sonido e imagen en todas partes? Existen diferentes productos para diferentes diseños.

Muebles

 

  • Necesitará espacio para su equipo — la mayoría de los componentes de cines en casa requieren un espacio de 18 a 20 pulgadas de ancho por 22 a 24 pulgadas de profundidad para ajustarse adecuadamente.
  • ¿Qué tipo de asiento desea? ¿Es la habitación principalmente un área de entretenimiento de cine en casa o lo utiliza también para escuchar música?

Estética

 

  • Asegúrese de que el equipo que elija no desborde la habitación. ¿Tiene espacio para una pantalla de proyección, o necesitará encontrar algo que se adapte un poco mejor al espacio?

Acceso de los cables

 

  • ¿Tiene planeado por dónde pasarán los cables hacia el lugar de sus altavoces? ¿Todo su equipo se ubicará junto al televisor, o estará oculto en otra habitación o área?
  • ¿Tiene suficiente cable para completar el proyecto? Demasiado cable es mejor que no tener lo suficiente.

Montaje

 

  • ¿Su televisor necesita un dispositivo de montaje patentado? Algunos fabricantes requieren montajes específicos para sus televisores.
  • ¿Cuál es el tamaño y el peso de su televisor? Todas las ménsulas tienen restricciones de peso y tamaño. Es necesario asegurarse de que su televisor se ajuste a las limitaciones del montaje.
  • ¿Va a adaptar el montaje a un espacio pequeño o en un mueble? Puede ser imposible usar algunas ménsulas si el espacio no permite el hacer la palanca adecuada.
  • ¿Necesitará inclinar o mover el televisor de vez en cuando? Hay montajes disponibles que se ajustarán a la distribución de los asientos en la habitación.
  • ¿El televisor estará ubicado formando un ángulo? Tal vez necesitará montajes y técnicas especiales para colocar su televisor en un ángulo.
  • ¿Dónde montará el televisor? Es necesario tener un soporte adecuado para su televisor. En la mayoría de los casos la ménsula podrá colocarse en madera, metal o revoque ya existente.

Tipos de televisores

 

Televisores LCD: de 32" o menos

 

Este tipo de televisores tiene una apariencia atractiva y son livianos. En general son fáciles de montar y requieren pequeñas ménsulas.

 

Televisores LCD: de 32" y más grandes

 

Este tipo de televisores es una versión más grande que sus homólogos más pequeños. En general son más costosos que otras tecnologías en los tamaños más grandes. La mayoría funciona con el mismo estilo de ménsula que los televisores de plasma.

 

Televisores LED

 

Este tipo de televisor es similar a un televisor LCD en cuanto al tamaño y el peso, por eso los requisitos para el montaje son los mismos.

 

Televisores de plasma: de 32" y más grandes

 

Estos televisores están disponibles en tamaños que van desde 32" hasta llegar a medir más de 100". La mayoría tiene una variedad de opciones de montaje.

 

Herramientas necesarias

 

Algunas herramientas usadas en el trabajo de un instalador pueden costar cientos de dólares. Sin embargo, estas herramientas pueden ahorrar horas de trabajo de un proyecto y permitir a un instalador hábil conocer la estructura de una casa sin tener que hacer cortes en la pared. También eliminan el riesgo de trabajar cerca de sistemas eléctricos y de tuberías. Aquí tiene una lista de las herramientas necesarias para montar un televisor:

 

  • Detector de vigas
  • Cinta métrica
  • Nivel
  • Lápiz
  • Taladro eléctrico
  • Llave de tubo
  • Llave Allen
  • Sonda de pared — cuerda de piano, etc
  • Herramientas para tendido de cables - cinta de alambre/adhesiva, varillas flexibles, cinta aislante
  • Broca para perforar — el tamaño adecuado para perforar un orificio guía para el sujetador que está utilizando

 

 

Tendido de los cables

 

Necesitará colocar un cable desde su televisor a su equipo. Hay algunas pautas que necesita tener en cuenta al momento de colocar los cables:

 

El Código de Instalaciones Eléctricas (NEC) es un conjunto de normas que regulan cómo deben instalarse cables y tipos variables de energía en una construcción. Estas normas comprenden por igual el alto voltaje (tomacorrientes, interruptores de luz) y el bajo voltaje (líneas telefónicas, cables de altavoces, líneas de cable). Cualquier trabajo DEBE hacerse de acuerdo con lo que dicta la NEC, así como con cualquier ordenanza local de su ciudad, condado o estado. Es bueno tener una clara comprensión de estas normas antes de comenzar.

 

Los cables A/V pueden ser suceptibles a interferencias de fuentes externas como líneas de tensión. El NEC dictamina un mínimo de espacio libre que resulta seguro para los cables, pero es mejor mantener la mayor distancia posible entre los cables de sus altavoces y cualquier posible fuente de interferencia #151; no querrá pasar por todos los pasos de la instalación simplemente para descubrir que sus altavoces producen un runrún o zumbido constante.

 

El cable que use es tan importante como el equipo mismo. El tipo de cobre y el grosor, la toma que protege el cobre y la distancia que recorre, todos estos factores impactarán en el desempeño de su sistema. Asegúrese de elegir el cable del material adecuado y de que tiene un calibre de grosor suficiente para la ubicación y distancia del tendido.

 

Existen también diferentes calificaciones de cables que determinan qué tipo de cables deben colocarse en distintas áreas de una vivienda. Por ejemplo, ciertos cables son clasificados como "para empotrar", mientras otros están clasificados para poder colocarse en el exterior, bajo tierra, en ductos de ventilación, calefacción y aire acondicionado,etc. Dado que esto está determinado por la NEC y por cualquier código de restricciones locales, se recomienda que contrate a un instalador profesional si no está seguro acerca de las ordenanzas locales.

 

Técnicas para distribuir cables

 

Nivel de dificultad principiante — de 1 a 2 horas, dependiendo de la habitación

 

  • Molduras con riel — Esta opción para ocultar los cables consiste en una moldura hueca de plástico con adhesivo en la parte trasera por cuyo interior puede pasarse el cableado. Cuando los cables están dentro del ribete, el adhesivo se adhiere a los rodapiés, en las esquinas, etc. El ribete también puede pintarse, para que quede mejor mezclado con el fondo.
  • Canalización horizontal — Implica cortar un camino en la pared por donde pasará el cable. Con esta técnica es posible que haya daños a causa de las muescas o perforaciones que se realizan en la pared. Luego de que distribuya el cable a través del canal, necesitará emparchar el agujero de la pared.

Nivel de dificultad intermedio — 2 horas dependiendo de la habitación

 

  • Carpet fish— Esta técnica utiliza un diseño especial de cable plano para colocar entre la alfombra y la almohadilla. Deben enrutarse por lo general a través de áreas poco transitadas para evitar el deterioro del cable. Comience levantando un sector de la alfombra, generalmente cerca del punto de salida o entrada del cable. Luego, coloque cinta adhesiva para pegar alfombras u otro dispositivo largo apropiado desde el comienzo hasta el final del recorrido y asegure el cable con cinta.

Nivel de dificultad intermedio — 2 horas dependiendo de la habitación

 

  • Wall fish — En esta técnica se usa un acceso desde un sótano o ático para extender los cables hacia arriba o abajo de una pared. Las paredes interiores en general están vacías, pero las exteriores muchas veces están bloqueadas con aislamiento.

Cómo ajustar la ménsula al televisor/montaje a la pared

 

Nivel de dificultad intermedio — de 3 a 5 horas con poca o ninguna experiencia

 

  1. Coloque el televisor boca abajo sobre una superficie blanda o sobre una superficie que no deje marcas o rasguños en su televisor.
  2. Encuentre los orificios de montaje en el equipo que están hechos para sostener el peso del televisor, luego asegure la pieza adecuada de soporte al televisor. El manual de instrucciones para el montaje describe cuál es la porción del montaje que se adhiere al televisor.
  3. Arme y posicione el soporte sobre el televisor para que de esta manera quede apoyado como lo haría sobre la pared. Tome la medida desde la parte inferior de la ménsula hasta la parte inferior del televisor. Esta es una medida importante. Si la medida fuera hipotéticamente de 8" y usted deseara que la base del televisor estuviese a 40", entonces la porción del montanje que se adhiere a la pared debe montarse de forma tal que la parte inferior de la ménsula esté a 48".
  4. Use un detector de vigas para encontrar las vigas de la pared. Tal vez deba ajustar su detector de vigas para vigas de metal o madera. No es un procedimiento necesario cuando realiza el montaje sobre ladrillo u hormigón. La mayoría de las viviendas tienen vigas ubicadas a 16" de distancia, con refuerzos adicionales alrededor de las puertas, ventanas o esquinas.
  5. Sostenga el soporte para pared en el área donde desea que esté montado el televisor. Tenga en cuenta todas las medidas que ha tomado anteriormente, alinee la ménsula para pared con las vigas de la pared y marque los lugares donde asegurará el soporte a la pared.
  6. Utilizando las marcas que hizo para guía, perfore el orificio guía adecuado para el sujetador que está usando. El tamaño exacto del orificio guía debe figurar en las instrucciones para el soporte para pared.
  7. Con las herramientas que vienen con la unidad de montaje de pared, monte la ménsula en la pared usando los orificios guía que perforó.

Cómo asegurar su televisor a la pared

 

  1. Con alguien que lo asista, levante el televisor y use el lado superior de la ménsula con forma de gancho para trabarlo en el borde del montaje de pared.
  2. Antes de bajar el televisor asegúrese de que los cables están listos para conectarse. Si no se pudiese conectar el televisor cuando esté contra la pared, tómese su tiempo para conectarlo ahora mientras su compañero sostiene el televisor en su lugar.
  3. Una vez que los cables estén conectados o listos para conectarse, coloque suavemente el televisor contra la pared, teniendo la precaución de que los cables no se atasquen o queden apretados.
  4. Aproveche este momento para controlar que el televisor está nivelado. Una vez que haya verificado esto, asegure todos los tornillos y barras de ajuste.

¡Si ha llegado hasta este punto, felicitaciones por un trabajo bien hecho!

Colaboradores