Add Product

Search Results:

Conceptos básicos sobre Blu-ray

iniciado por Social Media Specialist Social Media Specialist ‎07-16-2013 02:01 PM - editado ‎07-17-2013 12:00 PM

¿Es nuevo en el mundo de Blu-ray? Esta página ofrece las respuestas de algunas de las preguntas más frecuentes sobre la tecnología Blu-ray.

 

¿Qué es Blu-ray?

 

Blu-ray (o Blu-ray Disc) es el formato de disco para contenido de alta definición. Un Blu-ray Disc parece un DVD estándar pero tiene una capacidad para almacenar cinco veces más información. Esto se debe, en gran parte, a que el reproductor de Blu-ray usa un láser azul con una longitud de onda más corta que la utilizada por el láser rojo de un reproductor de DVD.

 

Si bien los DVD y los reproductores de DVD han hecho un excelente trabajo de reproducción de contenido digital durante varios años, éstos han sido diseñados para televisores de definición estándar. El hecho de que un reproductor de DVD no pueda reproducir una imagen de alta definición real se evidencia cuando se lo conecta a un televisor de alta definición de panel plano grande.

 

La capacidad extendida de Blu-ray Disc permite una excelente imagen de alta definición, ya que aprovecha todo el potencial de la pantalla de su HDTV. Además puede reproducir hasta 7.1 canales de sonido envolvente nativo sin comprimir para un sonido nítido. Con un reproductor de Blu-ray inteligente, incluso puede tener acceso a entretenimiento al instante, como películas, música y sitios de redes sociales.

 

Obtenga más información en nuestro Centro Blu-ray >

 

Blu-ray y 3D:

 

Blu-ray y 3D no son lo mismo. Una película en Blu-ray estándar no aparecerá en 3D en su HDTV. Sin embargo, hay algunos reproductores de Blu-ray listos para 3D disponibles ahora. Esto le permitirá reproducir tanto películas Blu-ray estándar (aunque no en 3D) como en 3D. Para ver una película Blu-ray 3D en 3D en HD total, también necesitará un HDTV listo para 3D y anteojos 3D compatibles. Los reproductores de Blu-ray estándar no tienen la capacidad de reproducir películas Blu-ray 3D en 3D.

 

¿Qué necesito para que mi reproductor de Blu-ray funcione?

 

Necesitará un HDTV para reproducir las imágenes de alta resolución de un Blu-ray Disc. Como un reproductor de Blu-ray ofrece una salida de hasta 1080p, un HDTV de 1080p sería lo ideal para obtener la mejor calidad de imagen posible. Incluso si tiene un HDTV de 720p o 1080i, las películas en Blu-ray se verán fantásticas sólo que no se reproducirán con la mayor resolución posible.

 

Si desea una salida de video de 1080p y la mejor transferencia de sonido posible en un solo cable, el cable HDMI es la única opción para sus conexiones. (Los cables DVI y de video componente son los menos recomendables para la salida de video; además, tendría que usar conexiones diferentes para el audio).

 

Para tener su reproductor de Blu-ray inteligente en comunicación con su módem/enrutador, necesitará el cable Ethernet (la mejor opción), adaptadores de corriente para Ethernet, un adaptador inalámbrico o un reproductor de Blu-ray con Wi-Fi incorporado, o listo para Wi-Fi.

 

Conozca más sobre cómo conectarse a internet >

 

¿Puedo reproducir DVD y CD en un reproductor de Blu-ray?

 

Por supuesto. De hecho, con un reproductor de Blu-ray puede mejorar visiblemente la calidad de reproducción de sus DVD actuales.

 

Con un reproductor de DVD estándar, sus DVD se ven a una resolución de video de 480i. Es una buena calidad de imagen, pero no estaría aprovechando la resolución más alta del televisor de alta definición.

 

Un reproductor de Blu-ray puede realizar la conversión ascendente de DVD a 720p, 1080i o 1080p, según su HDTV y las conexiones que esté usando. Si bien esto no le brindará una calidad de alta definición igual que la de una película Blu-ray, mejorará completamente la visualización de sus DVD si los compara con un reproductor de DVD estándar.

 

Obtenga más información en nuestro Centro Blu-ray >

 

¿Por qué debería conectar mi reproductor de Blu-ray a internet?

 

Simplemente porque tendría acceso a una gran variedad de contenido instantáneo. Los servicios disponibles difieren según el reproductor, pero entre las posibilidades están:

 

  • Reproducir películas desde Netflix (se requiere suscripción)
  • Reproducir música desde Pandora
  • Mirar videos de You Tube
  • Acceder a Facebook y Twitter
  • Ver la información de sus deportes de fantasía
  • Leer noticias, el estado del tiempo y deportes
  • Acceder a BD Live en reproductores compatibles
  •  

Además, una conexión a internet le brinda la manera más fácil de recibir importantes actualizaciones de Firmware para su reproductor (lea la siguiente pregunta: ¿Qué es una actualización para Firmware?)

 

Conozca más sobre los reproductores de Blu-ray inteligentes ›

 


Cómo conectarse a internet

 

Hay varias opciones para conectar su reproductor de Blu-ray inteligente con su señal de internet (confirme con su servicio de internet que tiene una conexión de alta velocidad):

 

  • Conexión con cable usando un cable Ethernet
  • Conexión inalámbrica usando un adaptador inalámbrico compatible
  • Conexión usando adaptadores de corriente para Ethernet

 

También puede comprar reproductores de Blu-ray inteligentes listos para Wi-Fi (se requiere adaptador inalámbrico compatible) o que tengan Wi-Fi incorporado (la capacidad inalámbrica está incorporada, o se incluye el adaptador inalámbrico).

Conozca más sobre cómo conectar su reproductor de Blu-ray a internet ›

 

Nota sobre cómo conectarse de forma inalámbrica:

 

Las redes inalámbricas más viejas que usan la tecnología "G" o "B" no se recomiendan para la transmisión en sistema de cine en casa y las aplicaciones de juegos. Recomendamos que se cambie a un enrutador "N" para obtener la mejor experiencia.

 

¿Qué es una actualización para Firmware?

 

Un Firmware es un programa de computadora instalado en su reproductor de Blu-ray que posibilita la reproducción de películas y el acceso a otras funciones. De vez en cuando, es necesario actualizar este firmware para obtener las últimas mejoras y corregir pequeñas "fallas" del funcionamiento. Principalmente, un Firmware actualiza su reproductor (hasta donde lo permita el hardware) permitiéndole agregar funciones que no estaban disponibles al momento de comprarlo.

 

Estoy teniendo problemas con mi nuevo Blu-ray Disc

 

Para proporcionar la mejor imagen y el mejor sonido posibles, muchos de los nuevos Blu-ray Disc usan tecnología de avanzada que pueden causar problemas de compatibilidad con algunos reproductores de Blu-ray. Por ejemplo, un reproductor se puede congelar al pausar o acceder a funciones especiales. Los reproductores de Blu-ray que tienen este tipo de problemas necesitarán una actualización del firmware, luego de la cual la reproducción de la película debería funcionar bien.

 

¿Cómo puedo actualizar el firmware en mi reproductor de Blu-ray?



1. La solución más fácil es obtener una actualización automática por internet. Cuando su reproductor se conecta a internet y lo enciende, debería aparecer una alerta en la pantalla de su HDTV cuando hay una nueva actualización de firmware disponible y luego preguntarle su quiere instalarla. Las configuraciones del menú también deberían tener una opción para verificar si hay actualizaciones disponibles.


2. Si no lo puede conectar, los siguientes pasos deberían funcionar para la mayoría de los reproductores:


A. Vaya al sitio web del fabricante y descargue el firmware apropiado en el disco duro de su computadora:

 


B. Visite esta página Geek Squad® para encontrar enlaces a muchos más sitios web.


C. Siga las instrucciones del fabricante para actualizar su reproductor. Por lo general, esto se hace al copiar la actualización del firmware en una unidad USB Flash o en un CD mediante un programa como Nero.


D. Inserte la unidad USB o de CD en su reproductor y siga las instrucciones en pantalla. (Nota: Es muy importante que no interrumpa el proceso de actualización del firmware una vez que haya comenzado).

 

 

Lea más acerca de las actualizaciones de firmware aquí.

Colaboradores