Add Product

Search Results:

Todo sobre HDTV LED

iniciado por Social Media Specialist Social Media Specialist el ‎07-15-2013 01:49 PM

Probablemente ya haya visto las publicidades de los HDTV LED y la excelente imagen y el tamaño delgado que ofrecen. Entonces, ¿los LED son un tipo de HDTV completamente nuevo?

 

Un HDTV LED es un tipo de HDTV LCD

 

LCD quiere decir "pantalla de cristal líquido", un panel plano y delgado que puede mostrar información para todo, desde relojes y calculadoras hasta laptops y HDTV.

 

Para poder crear la luz para las imágenes televisadas, todos los HDTV LCD necesitan retroiluminación detrás de los paneles de la pantalla. Hasta hace poco, la mayoría de los HDTV LCD utilizaban un tipo de retroiluminación fluorescente, pero una cantidad cada vez mayor ahora utiliza retroiluminación LED (diodo emisor de luz).

Esto significa que un HDTV LED no es un tipo de televisor nuevo, sino un tipo de HDTV LCD nuevo.

 

Hay principalmente dos maneras de retroiluminar un HDTV LED.

 

Si bien un HDTV LED es simplemente un HDTV LCD con retroiluminación LED, hay más de una manera de crear esa retroiluminación:

Dos maneras principales de retroiluminar un HDTV LED

Atenuación de luz local: 
Estos HDTV poseen luces detrás de todo el largo y ancho del panel de la pantalla. Las luces se iluminan, atenúan o apagan de manera independiente, dependiendo de la imagen proyectada. Esto permite la reproducción de negros intensos que pueden competir con los de los HDTV de plasma. En algunos aparatos, sin embargo, la atenuación local puede crear un poco de desplazamiento de color de las áreas más brillantes a las áreas más oscuras, iluminando un poco el nivel de negro.

 

Iluminación de los bordes: 
Estos HDTV sólo tienen luces a lo largo del borde de la pantalla. La luz producida es proyectada hacia adentro, en dirección al centro del panel de la pantalla. La gran ventaja es que la iluminación de los bordes permite la utilización de gabinetes/paneles extremadamente delgados. Sin embargo, la iluminación no es siempre tan uniforme como con la atenuación de luz local.

 

La retroiluminación LED puede producir negros más profundos que los HDTV LCD convencionales

 

Los HDTV de plasma generalmente producen negros más profundos que los HDTV LCD, pero la retroiluminación LED ha avanzado mucho para igualar esa diferencia. Entro los HDTV LED, aquellos con atenuación local parecen ofrecer los negros más profundos.

 

Los HDTV LED ahorran más energía

 

Los HDTV LCD son conocidos por utilizar poca cantidad de energía, y los HDTV LED dan un paso más allá. Todos los HDTV LED Samsung, por ejemplo, usan hasta un 40% menos de energía que los HDTV LCD Samsung convencionales 1.

 

La imagen de un HDTV LED no es la ideal si se mire desde un costado

 

Una de las desventajas tradicionales de los HDTV LCD en comparación con los HDTV de plasma es que la imagen del LCD se degrada más cuando se la mira desde un costado. Esto continúa siendo un problema con los HDTV LED.

 

OLED es diferente a LED

 

Quizás tenga una pantalla OLED (diodo de emisión de luz orgánica) en su reproductor de MP3 u otro dispositivo portátil, pero la tecnología no es la misma que LED. Los aparatos con pantalla OLED no necesitan retroiluminación, ya que ellos mismos emiten luz. La tecnología OLED todavía no ha ingresado a la producción general de HDTV.

 

1Comparado con televisores LCD Samsung 2008 de tamaño similar en modo estándar.

 

 
 
 
Colaboradores