Add Product

Search Results:

Todo sobre proyectores y pantallas

iniciado por Social Media Specialist Social Media Specialist el ‎10-09-2013 07:41 PM

¿Es nuevo en el mundo de las proyecciones? Sepa cómo usar los proyectores, las principales diferencias entre ellos y cómo elegir el adecuado para sus necesidades.

 

Vea las posibilidades

 

Es maravilloso ver películas proyectadas en una pared gigante, pero ese es sólo el comienzo. Todo lo que puede ver en su TV, también puede disfrutarlo — más grande — con un proyector. Sus programas de TV y deportes favoritos son más entretenidos y emocionantes en HD superior. Y los videojuegos verdaderamente cobran vida cuando juega en un proyector.

 

También puede disfrutar de gran cantidad de contenido en línea — reproducir películas desde Netflix (se requiere suscripción), videos de YouTube y mucho más — cuando su proyector se encuentra conectado a un dispositivo apto para conexión a internet, como su computadora o un reproductor de Blu-ray apto para conectar a internet. Además, muchos de los nuevos proyectores livianos pueden moverse fácilmente para ubicarlo y usarlo donde usted desee — incluso en exteriores para una noche de películas en el patio trasero. Algunos proyectores están disponibles incluso con reproductores de DVD incorporados y bocinas estéreo para obtener lo último en flexibilidad.

 

Para presentaciones de negocios, un proyector puede mejorar su imagen profesional y ayudar a que sus ideas tengan más impacto. Los proyectores para negocios son portátiles y diseñados para armar y desarmar rápidamente, con entradas para laptops, smart phones y otros dispositivos móviles. Y el nuevo proyector de tamaño de bolsillo Pico entra en un bolso o maletín, de este modo estará siempre listo donde quiera que necesite dar una buena impresión.

 

Diferencias entre el cine en casa y los proyectores para negocios

 

Como regla, los proyectores se dividen en dos categorías básicas: aquellos diseñados para aplicaciones de sistemas de cine en casa y los concebidos para negocios. Cada uno se diseña específicamente teniendo en mente ciertos criterios distintivos, así que una manera de descartar opciones es pensar en términos de cómo usará el proyector.

 

Proyectores para negocios

 

Los proyectores para negocios se usan principalmente para presentaciones en una variedad de salas de conferencias. Por lo tanto, las consideraciones importantes a la hora de elegir un proyector para negocios incluyen:

 

  1. Brillantez (medida en lúmenes) — Las presentaciones son a menudo más efectivas cuando los participantes pueden ver e interactuar, así que un proyector de negocios debe tener suficiente capacidad de proyección para proyectar de manera clara en habitaciones parcial o totalmente iluminadas. La alta brillantez es también muy importante para las presentaciones en espacios grandes, dónde la salida del proyector debe atravesar grandes distancias hasta la pantalla.

 

  1. Facilidad de uso — El armado, instalación y desarmado rápido son prioridades importantes para cualquier profesional muy ocupado.

 

 

  1. Conectividad — Asegúrese de que el proyector que elija tiene entradas que le permitan conectarlo con los dispositivos fuente que usa más a menudo. Los proyectores para negocios en general se basan en conectividad VGA o USB, sin embargo algunos pueden incluir DVI o HDMI también. Obviamente, una mayor variedad de opciones de conexión incrementa su flexibilidad.

 

  1. Transportabilidad — Si planea viajar mucho (por tierra o por aire) con su proyector, un diseño compacto y liviano hará más fáciles sus viajes.

Ver todos los proyectores para negocios ›

 Proyectores para sistema de cine en casa

 

Las principales consideraciones para un proyector para sistema de cine en casa incluyen:

 

  1. Resolución — 480p (mínimo para fuentes de definición estándar como DVD), 720p (mínimo para HDTV) o 1080p (mínimo para un funcionamiento óptimo de Blu-ray, PlayStation, Xbox 360 y otros dispositivos de alta resolución).

 

  1. Relación de contraste — Las altas relaciones de contraste son esenciales para los detalles de las fotos y color preciso y vibrante.

 

  1. Relación de alcance (y el tamaño de la pantalla, si corresponde) — La relación de alcance apropiada es esencial para asegurarle que puede generar una imagen del tamaño apropiado para su espacio.

 

  1. Conectividad — Lo más importante, es que necesitará al menos una (o preferentemente varias) entradas HDMI para conectar fuentes de alta definición como cajas de cable o satelitales, reproductores de Blu-ray y consolas de juego. Algunos proyectores para sistemas de cine en casa también incluirán una variedad de otras entradas como video componente, (VGA (para PC) y USB.

Por supuesto, usted quiere también prestar atención a la brillantez (especialmente si quiere proyectar una imagen muy grande la cual disipa la salida de luz). Pero como regla, la relación de contraste es más importante que la brillantez para el espectador del sistema de cine en casa, ya que las películas y los juegos son generalmente vistos en ambientes con luz más controlada.

 

Ver todos los proyectores para sistemas de cine en casa ›

 

¿Cómo elijo un proyector?

 

Los proyectores se dividen en dos categorías principales: sistemas de cine en casa y negocios (los últimos se conocen también como proyectores multimedia o de datos). Para ayudarlo a elegir el mejor proyector para sus necesidades, hemos facilitado la búsqueda por marca, margen de precio, brillantez, relación de contraste y otras características con sólo un clic.

 

Primero, querrá tomar conocimiento de algunos de los términos y especificaciones utilizadas para describir el funcionamiento del proyector:

 

Lúmenes

 

Lúmenes (o lúmenes ANSI, por el cuerpo estándar que lo define) es una medida estándar para medir la brillantez de la imagen: cuánto más altos los lúmenes, más brillante la imagen a una distancia determinada del proyector. Generalmente, querrá al menos 1,000–1200 lúmenes para una atmósfera de cine en casa con luz controlada (con las luces apagadas y luz ambiente mínima); 1,500–2000 lúmenes para habitaciones con luz ambiente limitada; y 2,000–2500 lúmenes para habitaciones con luz ambiente brillante (como una sala de estar con las ventanas abiertas en un día soleado o una sala de conferencias de una oficina).

 

La cantidad de lúmenes es una de las consideraciones más importantes para proyectores para negocios porque son utilizados a menudo en ubicaciones con luz ambiente más brillante. Ya que las películas y los juegos se ven habitualmente en condiciones de baja iluminación para obtener mejores efectos, la cantidad alta de lúmenes es en general menos importante para proyectores para sistemas de cine en casa.

 

Relación de contraste

 

La relación de contraste representa la diferencia relativa en salida de luz entre los píxeles más brillantes y los más oscuros de un proyector al proyectarse al mismo tiempo. Una alta relación de contraste facilita un detalle de imagen excelente y es importante para las películas, transmisiones de TV y juegos. Para proyectar datos, las relaciones altas de contraste son generalmente menos importantes que la alta cantidad de lúmenes.

 

Resolución

 

La resolución es la medida de la cantidad de píxeles del proyector, expresada como un número de píxeles contados horizontalmente por verticalmente para formar una grilla rectangular. Cuanto mayor es la cantidad de píxeles, más clara, más precisa y más detallada se verá la imagen. Las altas resoluciones permiten también a los espectadores sentarse más cerca de la pantalla y aún así experimentar una imagen perfecta.

 

Existen dos especificaciones diferentes que representan la resolución: nativa y máxima. La resolución nativa es la verdadera resolución de un proyector (la cantidad real de píxeles de sus chip/s de procesamiento de imagen). Los proyectores también admiten resoluciones menores o mayores que la resolución nativa, expandiendo o comprimiendo digitalmente los píxeles nativos. Este proceso (conocido como calibración) puede introducir distorsiones y degradaciones visuales y si bien los procesadores de calibración de alta calidad habitualmente hacen un buen trabajo, es bueno tener en mente que cuanto más grande proyecta una imagen, más aparentes pueden ser las distorsiones de las imágenes. La más alta resolución que admite un proyector se llama su resolución máxima.

 

Para obtener mejores resultados, elija un proyector cuya resolución nativa combine con la fuente de video que usted usa con más frecuencia — ya sea una señal de HDTV, reproductor de DVD o Blu-ray, o (en caso de uso por parte de ejecutivos) una computadora laptop o dispositivo móvil. Por ejemplo, un proyector de 720p funcionará adecuadamente con para HDTV, pero necesitará un proyector de 1080p para disfrutar películas en Blu-ray de la mejor manera.

 

Formato de imagen

 

Los siguientes son formatos de imagen comúnmente encontrados en proyectores junto con sus resoluciones nativas correspondientes:

 

Formatos de pantalla ancha (16:9)

  • WXGA (1280 x 800) — recomendado para pantalla ancha y video de definición estándar, fotografía y gráficos
  • HD 720p (1280 x 720) — recomendado para uso con sistema de cine en casa cuando el principal material a ver es HDTV de 720p
  • HD 1080p (1920 x 1080) — recomendado para uso de sistema de cine en casa cuando el principal material a ver es HDTV de 1080p HDTV o Blu-ray Disc

 

Formatos estándar (4:3)

  • VGA (640 x 480 píxeles) — adecuado para presentaciones básicas de PowerPoint, pero ampliamente obsoleto
  • SVGA (800 x 600 píxeles) — adecuado para presentaciones básicas en PowerPoint
  • XGA (1024 x 768 píxeles) — adecuado para hojas de cálculo y presentaciones avanzadas en PowerPoint
  • SXGA+ (1400 x 1050 píxeles) — adecuada para fotografías detalladas y gráficos de datos

Como regla general, los proyectores 4:3 son principalmente concebidos para uso comercial (aunque los proyectores para negocios de pantalla ancha WXGA también están disponibles y son recomendados ya que prácticamente todas las laptops hoy en día cuentan con salida de pantalla ancha). Para las aplicaciones de cine en casa, se requiere un proyector con pantalla ancha de 16:9.

 

Motor de iluminación

 

Término comúnmente utilizado para referirse a la tecnología utilizada para crear una imagen proyectada.3LCD (pantalla de cristal líquido) y DLP (procesamiento de luz digital) son dos tecnologías de proyección dominantes. Los enlaces a continuación proporcionan videos ilustrativos de cada tecnología:

 

Video: tecnología 3LCD

 

Video: tecnología DLP

 

Corrección Keystone

 

Si tiene una habitación con una forma extraña, eligió un lugar para el proyector que no sea en el centro por razones estéticas o si por cualquier otro motivo su pantalla de proyección no puede ubicarse perfectamente perpendicular a su proyector, la imagen proyectada que se espera sea rectangular puede distorcionarse (transformándose en trapezoidal). La corrección Keystone le permite compensarlo.

Hay dos tipos: corrección keystone manual proporciona ajuste de ángulo vertical limitado (a veces horizontal) para corregir la mala alineación. La corrección keystone digital, funciona comprimiendo de manera digital y regenerando píxeles para restaurar las dimensiones rectangulares de la imagen al proyectarla sobre una superficie fuera de eje. La mayoría de los sistemas digitales pueden corregir tanto las distorsiones verticales como horizontales, con grados de corrección de hasta el 35%. Sin embargo, cuanto mayor es la corrección digital aplicada, mayores distorsiones de imágenes digitales pueden ocurrir.

 

Cambio de lentes

 

Similar a la corrección keystone en que ayuda a compensar las distorsiones geométricas en la imagen proyectada que resulta de la ubicación del proyector fuera de eje relativa a la superficie de la pantalla. Sin embargo, con el cambio de lentes, la compensación horizontal está lograda mecánicamente al mover en forma física los lentes lado a lado o al ajustar su orientación. El cambio de lentes es un modo preferible de compensación porque desvía los artefactos de procesamiento no deseados que a veces pueden resultar de la corrección Keystone digital.

 

Relación de alcance

 

La relación de alcance de un proyector indica cuán ancha será la imagen proyectada cuando el proyector se encuentra a cierta distancia de la pantalla. Se expresa generalmente en términos de distancia de alcance por pies de ancho de imagen. Por ejemplo, una relación de alcance de 1.8:1 representarían 1.8 pies de distancia de alcance por pie de ancho de la pantalla. Por lo tanto, para obtener una imagen de 60" (o de 5 pies) de ancho, necesitaría ubicar su proyector a 9 pies (5 pies x 1.8) de la pantalla.

La relación de alcance es clave para seleccionar la ubicación correcta para el proyector para sistema de cine en casa y es muy importante que calcule cuidadosamente sus resultados esperados antes de montar de manera permanente su proyector y pantalla. Esta es la fórmula básica:

 

(ancho deseado de imagen x relación de alcance = distancia de alcance requerida)

 

Para simplificarlo, la mayoría de los proyectores (pero no todos) ofrecen una cantidad limitada de "zoom" para una variedad de relaciones de alcance. Esto le permite hacer ajustes mínimos luego de montarlo para ajustar la imagen a la pantalla.

 

Tecnologías de proyección disponibles. ¿Cómo se diferencian?

 

Las dos tecnologías dominantes utilizadas en los proyectores actuales son 3LCD (pantalla de cristal líquido) y DLP (procesamiento de luz digital). Los enlaces a continuación proporcionan videos ilustrativos de cada tecnología:

 

Video: tecnología 3LCD

 

Video: tecnología DLP

 

Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

 

Ventajas del 3LCD

 

  • Mayor brillo y saturación de color para mejores resultados en habitaciones con luz ambiental amplia
  • Imágenes más claras para aplicaciones de datos (hojas de cálculo, palabras impresas, gráficos estáticos)
  • Requiere menos electricidad
  • Genera menos calor
  • Un poco más silencioso que el DLP debido a menos partes móviles
  • La separación de píxeles es mucho más aparente; produce un efecto de contrapuerta en ciertas imágenes
  • Físicamente más largo y pesado que los proyectores DLP destacados
  • Los negros pueden ser más "lavados" que con DLP
  • Menos contraste general

 

Desventajas del 3LCD

 

 

Ventajas del DLP

 

  • Velocidades de cuadro superiores para video en movimiento más suave
  • Más compactos y livianos que proyectores LCD de características similares
  • Los píxeles se mezclan perfectamente para lograr una imagen homogénea (más importante para aplicaciones de cine en casa)
  • Imagen más "tipo película" de fuentes de DVD, Blu-ray y HDTV
  • Negros más intensos y oscuros que en los LCD
  • Más contraste general
  • El "efecto arco iris" es sólo visible para algunos espectadores, pero puede ser molesto
  • Más partes móviles y más alto consumo de energía que los LCD
  • El filtro de color utilizado en el motor de luz puede generar un sonido suave pero audible
  • Saturación de color inferior al LCD, especialmente con los rojos y amarillos con iluminación completa
  • Con luz ambiente importante requiere aproximadamente un 30% más alto de lúmenes para lograr intensidad de color que computa con la del LCD

 

Desventajas de los DLP

 

 

¿Cuáles son algunas de las últimas innovaciones en proyectores?

 

Pico - Proyectores

Los Pico pocket proyectors llevan a la proyección portátil al próximo nivel. Un proyector pico del tamaño de la palma de una mano es ideal para presentaciones comerciales móviles o para compartir entretenimiento con amigos. Los proyectores Pico pueden alimentarse a batería o CA y son fáciles de conectar a una amplia variedad de dispositivos populares — laptops, teléfonos móviles, incluso iPod (puede requerir cables adicionales no incluidos con este proyector). Pueden proyectar imágenes de pantalla ancha de de hasta 70" diagonal con colores brillantes cuando se utiliza con poca luz. La fuente de luz LED puede durar más de 20,000 horas (cinco veces más que las de un típico proyector LCD), por lo cual no deberá preocuparse por el cambio de bombillos.

 

Ver todos los proyectores pico ›

 

Proyectores 3D

 

Algunos de los nuevos proyectores le permiten disfrutar el emergente mundo del contenido 3D (el cual requiere también un dispositivo fuente compatible con 3D y gafas especiales). Los proyectores listos para 3D, como los HDTV listos para 3D, son típicamente modelos de alta tecnología con un grupo de características avanzadas y son, por lo tanto, excelentes opciones para ver también contenido "2D" convencional. Para obtener información acerca de 3D, visite BestBuy.com/3D.

 

Iluminación LED

 

Algunos de los últimos proyectores cuentan con iluminación a través de lámparas LED de color rojo, azul y verde que reemplazan a las fuentes de luz convencionales utilizadas en la mayoría de los proyectores.

Los beneficios de la iluminación LED incluyen:

 

  • Colores intensos y definidos — Algunos proyectores LED proporcionan hasta el 140% de la gama de colores NTSC (a diferencia de los sistemas LCD convencionales que producen un máximo de alrededor del 92%)
  • Contraste dinámico excelente — Los LED pueden pulsarse con gran precisión, creando negros más intensos y un alcance general más amplio de los niveles de brillantez.
  • Confiabilidad mejorada — Además de los ventiladores de enfriamiento, no hay ruedas de colores ni partes móviles

 

Adicionalmente, los proyectores iluminados por LED ofrecen una vida útil de las lámparas que es de cuatro a cinco veces superior a las de un proyector común. Eso significa, para propósitos prácticos, las lámparas LED nunca necesitarán ser reemplazadas. Esto puede generar ahorros significativos a largo plazo, ya que las lámparas de los proyectores convencionales pueden costar hasta $300 o más. Las lámparas LED también consumen hasta un 30% menos de energía que los bombillos convencionales para producir una salida de luz comparable. Además, las lámparas LED son 100% libres de mercurio — y sin bombillos para descartar, los proyectores iluminados por LED son ecológicos.

 

¿Necesito comprar una pantalla de proyección?

 

Es posible proyectar imágenes en una pared blanca u otra superficie plana y mucha gente encuentra satisfactorios los resultados para sus necesidades. Sin embargo, al agregar una pantalla de proyección mejorará inmensamente su experiencia y lo recomendamos ampliamente — especialmente para instalaciones exclusivas para sistemas de cine en casa. Las pantallas de proyección están diseñadas utilizando materiales especializados con propiedades de brillo óptimas que maximizan el brillo de la imagen y hacen que los colores se destaquen.

 

Existen disponibles cuatro tipos físicos básicos de pantallas para diferentes necesidades y aplicaciones: trípode, de despliegue manual, eléctrico y de marco fijo. Best Buy ofrece una extensa selección de opciones de pantallas y tamaños.

 

Ver todas las pantallas para proyectores ›

 

Montajes

 

Para habitaciones destinadas a cines en casa, los montajes de techo y de pared ofrecen una excelente manera de posicionar el proyector de manera permanente para lograr el tamaño de imagen óptimo y ángulo de visión para su pantalla. Con un proyector montado en el techo (a diferencia de los proyectores montados en pared o en estante), el proyector está muy alto y "fuera de la vista" de los espectadores. El montaje en el techo también puede ayudar a maximizar la brillantez del proyector percibida, ya que la luz refleja desde arriba hacia abajo a la pantalla en dirección a la posición de visión.

 

Ver todos los montajes para proyectores ›

 

Cables

 

Asegúrese de tener los últimos cables y de mejor calidad para todas las fuentes que querrá conectar a su proyector. Best Buy ofrece una amplia selección de calidad Premium de HDMI, VGA, USB, video componente y otras interconexiones para todas sus necesidades de proyección.

 

Ver todos los cables de A/V ›

 

Colaboradores