Add Product

Search Results:

6 Maneras de Prolongar la Batería de Tu Portátil

iniciado por Social Media Analyst Social Media Analyst el ‎04-12-2013 02:29 PM

Las baterías de portátiles duran un promedio de dos a cuatro años. Sin embargo, varios factores como la forma en que usas tu portátil podría afectar la duración de la batería. Sigue estos consejos para obtener más carga de tu batería durante todo el día, mientras prologando la duración total de la batería del portátil.

 

1.       Protege tu portátil de que se sobrecaliente. La exposición de la batería del portátil al calor causa que se drene mucho más rápido. Hay varias medidas que puedes tomar para mantener tu portátil fresca. Usa una base de enfriamiento para disipar el calor de la laptop, y ayudar a conservar la duración de la batería para su uso eficiente. Es más, no coloques el portátil sobre almohadas o cobijas porque puedan causar que tu portátil se sobrecaliente.

 

2.       Utiliza tu portátil a temperatura al ambiente. Baterías de portátiles funcionan de manera óptima a la temperatura al ambiente. El exceso de calor o frío esfuerza la batería. Asegúrate de que no uses ni guardes tu portátil en lugares como un automóvil caliente o bajo la luz directa del sol, ya que podría matarte la batería más rápidamente.

 

3.       No sobrecargues tu portátil. Muchos dueños de portátiles tienden dejar sus aparatos cargando durante todo el día debido al temor de que la batería se agotará en un momento crítico. Dejar tú portátil cargando a 100% de carga es perjudicial para la duración de la batería a largo plazo. Desconecta el portátil del cargador y deja que funcione con la batería. Sin embargo, ten cuidado de no dejar que la batería se agote por completo. Una buena práctica es dejar que la batería se drene parcialmente, y después cargarla.

 

4.       Desactiva la opción Bluetooth y Wi-Fi. La función de Bluetooth y Wi-Fi en tu portátil puede hacer que tu batería pierda energía más rápidamente. Desactiva ambas funciones si no las requieres.

 

5.       Utiliza el modo de hibernación para ahorrar energía. Si no vas a utilizar el portátil durante un buen tiempo, utiliza el modo de hibernación (si está disponible) en lugar del modo de espera. Si bien, el modo de espera reduce el consumo de energía, pero la máquina todavía consume energía de la batería. Modo de hibernación, por otra parte, no descarga tu batería, ya que guarda tu trabajo en el disco duro y apaga tu máquina.

 

6.       Oscurece la pantalla. No utilices la pantalla LCD de tu portátil a su máximo brillo ya que agota la batería. Reduce el brillo para ahorrar batería. Además, desactiva el protector de pantalla (screensaver), que también consume batería.

Colaboradores