Add Product

Search Results:

Como hacer un respaldo de tu computadora (PC) o Mac

iniciado por Senior Social Media Specialist Senior Social Media Specialist el ‎04-22-2013 12:47 PM - se editó por última vez el ‎10-18-2017 02:52 PM por Social Media Specialist Social Media Specialist

Dispositivos de almacenamiento externo

 

 

Respaldar tu computadora significa copiar los archivos para que se guarden en dos o más sitios separadas en caso de una falla, accidente o pérdida de datos, hay otra manera de copiar tu información. Tus dispositivos basados en OSX o Windows pueden contener una cantidad considerable de información importante que va desde fotos familiares, hasta importantes documentos de impuestos y resume personal. Como resultado, asegurándote de que los datos importantes e invaluables estén respaldados y seguros es fundamental.

 

 

Muchas personas solo piensan que el disco duro cuando está fallando o cuando la computadora está dañada para considerar un respaldo. Lo que a menudo suele pasa es la posibilidad de pérdida de datos debido a Malware, Virus y RansomWare. Debido a que este tipo de ataques pueden afectar no solo a tu computadora sino a tu unidad de respaldo conectada a él, es mejor considerar múltiples copias de seguridad para garantizar la seguridad de tus datos. Puede obtener más información acerca de estos riesgos en nuestro artículo sugerencias para evitar virus, malware y spyware.

 

En este artículo, aprenderás acerca de las diferentes opciones que tienes para almacenar y respaldar copias de tus valiosos datos, así como instrucciones básicas para configurar un respaldo automático en tu computadora.

 

USB Flash Drive:

 

Sandisk USB

El USB Flash Drive ultra portátil es un método conveniente para llevar archivos en la comodidad de tu portafolio, transferir datos entre computadoras y otros dispositivos, o copiar archivos críticos para un almacenamiento seguro. También el USB de almacenamiento doble (debido al tamaño y la forma de los primeros diseños), se conectan rápidamente a cualquier puerto USB y no requieren otra fuente de alimentación. Las capacidades típicas van desde 8 GB a 64 GB, pero están disponibles tamaños más grandes.

 

 

Debido a su pequeño tamaño, un método común para usar memorias USB para hacer copias de seguridad de los datos es guardar una copia de sus datos importantes, pero raramente utilizados, como registros impositivos y médicos, o su historial de currículums y trabajos. Una vez copiado, guarde la unidad en una caja fuerte segura a prueba de fuego o en una caja de seguridad donde no esté conectada a tus sistemas y esté más protegida de desastres, pero aun así sea fácilmente accesible si es necesario.

 

Compra USB Flash Drives.

 

Disco duro externo:

 

 

Si es necesario respaldar grandes cantidades de información regularmente, un disco duro externo (HDD) es una buena opción ya que actúa como un disco duro adicional al que viene en la computadora. Es un formato externo tradicional y conveniente, por lo que puedes ampliar fácilmente la capacidad de almacenamiento sin tocar el funcionamiento interno de la computadora. Estas unidades también le permiten crear rápidamente una solución de respaldo de archivos o descargar lotes de archivos para transferirlos a otra computadora. Los discos duros en general son relativamente baratos y pueden darle mucho espacio de almacenamiento para su dinero.

 

Los discos duros externos se pueden agrupar en dos clases físicas: de escritorio y portátiles.

 

 

Escritorio:

 

Los discos duros externos de escritorio están construidos con un disco de 3.5 "y requieren tanto un cable de interfaz como un adaptador de CA por separado enchufado a un tomacorriente. Son más voluminosos y pesados que los discos portátiles, y pueden incluir un ventilador que reduce el calor pero también tamaño. Como tales, estas unidades tienden a vivir una vida estacionaria como un archivo permanente en su escritorio, complementando una computadora de escritorio o conectado a la base de una computadora portátil.

 

 

  • Respaldo en línea

Otra opción es hacer un respaldo de datos en el cloud. Los servicios de almacenamiento de cloud utilizan un servidor web, donde podrás guardar tu información. Una ventaja de guardar tu información en el cloud es que no tienes que preocuparte de que fallen los discos duros ya que la información esta guardada en línea. Los servicios de respaldo por medio de cloud, son ofrecidos por Mozy, Carbonite, y CrashPlan los cuales ofrecen características como cifrado de archivos y seguridad y la habilidad de agendar los respaldos automáticamente. También deben de considerarse los servicios de almacenamiento cloud como son Dropbox y Google Drive – estas aplicaciones ofrecen algo de espacio de almacenamiento gratis con la opción a de agregar mas espacio cuando se paga una subscripción.

 

  • Unidad de memoria flash USB

Una unidad de memoria flash es otra opción que pueden considerar cuando se busca una un método de respaldo rápido, conveniente y portátil. Las unidades de memoria flash por USB vienen capacidad de almacenamiento de 4GB a 12GB, por lo cual pueden cubrir un rango de respaldos. Sin embargo, si quieren hacer un respaldo total del sistema, un disco duro externo es una mejor opción.

 

  • Imagen de disco

Otro método de respaldo es tomar una foto instantánea del disco duro en el estado en que se encuentra. El método hace un clon de todo – los sistemas del PC, aplicaciones, ajustes, y archivos personales. En caso de que tú disco duro falle, puedes usar la imagen del disco para restablecer el sistema rápidamente. Para clonar tu disco duro, se debe considerar invertir en un programa de respaldo de imagen de disco.  Por ejemplo, el software Acronis True Image es una solución versátil que te permite hacer una copia de tu disco duro y hacer un respaldo de todo el sistema, para que rápidamente puedas recuperar el sistema operativo y las aplicaciones sin tener que reinstalar el software. Además, puedes configurar tus respaldos solo una vez con Set&Forget y el software de Acronis comenzara a hacer los respaldos de ahí en adelante automáticamente.

 

wd.jpgWD - My Book Disco duro externo USB 3.0/2.0 de 3TB - Charcoal Black Modelo: WDBEKS0030HBK-NESNSKU: 7252269 http://bbyurl.us/10s