Add Product

Search Results:

Responder
Miembro Nuevo
Mensajes publicados: 5
Registrado: ‎12-02-2016

Devolucion del dinero de compra URGENTE

[ Editado ]

Estimados, el 24/11 realicé una compra con la orden ((#{Información se editó por razones de privacidad y términos de uso.} )), el cual realizó el cargo a mi tarjeta de crédito, y listo. Luego al día siguiente me indica que está Cancelado, porque la dirección no puede enviarlo (era dentro de USA).

 

El tema es que el Banco, es un intermediario con VISA o Mastercard, quien al final de cuentas su sistema se relaciona con BestBuy. Sé que ustedes solicitan una aprobación y que pareciera que se ha "cargado" a la tarjeta, cuando en sí se ha retenido o algo parecido, para verificar que exista saldo, y sólo va a proceder cuando salga del almacén. 

 

En este caso al ser cancelado, tiene que volver a mi tarjeta de crédito, y en la orden veo que dice en el campo monto "***.** Awaiting Authorization. Entonces, BestBuy indica que el Banco es quien debe autorizar que vuelva a la tarjeta, y el Banco indica que Best Buy es quien debe liberar esa autorización y así volverá a mi cuenta.

 

BestBuy dice A, el Banco dice B.

 

Al final, el usuario es el afectado, entonces queria saber por parte de Best Buy, ¿cuánto demora en que vuelva a mi tarjeta el "cargo" o "retención" que han realizado a mi tarjeta, al estar la orden cancelada por ustedes?.

 

Espero su respuesta, dado que si Best Buy debe soltar la autorización, ¿qué les demora realizarlo? Dado que el Banco indica que Ustedes son quienes deben liberarlo.

Social Media Specialist
Mensajes publicados: 730
Registrado: ‎10-12-2012

Re: Devolucion del dinero de compra URGENTE

Hola megafan,

 

Gracias por visitar el foro. Te pido una disculpa enorme por la demora en responder a tu mensaje. Entiendo completamente tu frustration. A pesar de que es una pre-autorización, es muy disgustante que los fondos estén detenidos y siento mucho que la orden se haya cancelado causando este problema. Será un placer ver como te puedo ayudar. 

 

Por lo general toda pre-autorización tiene una fecha de vencimiento. Esto quiere decir que si no se procede a hacer el cargo final antes de la fecha de vencimiento entonces se cancela la pre-autorización y se devuelven los fondos. Después de revisar la orden veo que la fecha de vencimiento es el 12/0716. A partir de esta fecha, los fondos deberán ser devueltos a tu cuenta. Quiero mencionar que si usaste una tarjeta internacional puede tardar hasta otros 15 dias debido al cambio de moneda. 

 

Espero que esta informacion conteste tus dudas y quedo a tus ordenes. 

Maria|Social Media Specialist | Best Buy® Corporate