Como hacer un respaldo de tu computadora.

iniciado por Social Media Analyst Social Media Analyst ‎04-22-2013 12:47 PM - editado ‎04-22-2013 12:50 PM

Creo que a todos nos ha pasado esto alguna vez: Tratas de encender tu computadora y lo primero que vez es un mensaje que te marca error. Creo que no necesitamos un experto que nos diga que quizá el disco duro está teniendo problemas y muy probablemente toda nuestra información valiosa se ha perdido. Esas fotos especiales, música, videos, e información financiera han desparecido para quizá nunca poder volver a recuperarlas. Les apuesto que en ese momento se arrepienten de nunca haber hecho un respaldo de su computadora.

Y porque? Pues porque hacer un respaldo suena como un dolor de cabeza, pero les aseguro que es una pequeña precaución comparada a lo que pueden perder. Hacer un respaldo significa hacer una copia regularmente de la información que se encuentra en su computadora y guardarla en un lugar seguro para proteger tus archivos en caso de que la computadora llegara a fallar o sea robada. A continuación hablaremos sobre opciones inteligentes de como respaldar su computadora.

 

  • Disco Duro Externo

Si es necesario respaldar grandes cantidades de información regularmente, un disco duro externo es una buena opción ya que actúa como un disco duro adicional al que viene en la computadora. Si tienes un gran número de archivos puedes obtener un disco duro de 1TB o un disco duro de 3TB, ambos contienen amplio espacio. Configurar un disco duro externo es realmente es muy fácil. Simplemente se conecta mediante un USB a tu laptop o computadora de escritorio, y solito el sistema reconocerá el aparato. Para hacer un respaldo manual, solo necesitas seleccionar el documento, música, foto o video y  sin soltar lo seleccionado, llevarlo al disco duro externo. Muchos de los discos duros vienen con programas integrados con características más avanzadas como son protección de contraseñas y hardware cifrado que ayudan a mantener tu información segura, respaldo automático continuo, y transferencia rápida de datos. Aquí encontraras cual disco duro es apropiado para ti.

 

  • Respaldo en línea

Otra opción es hacer un respaldo de datos en el cloud. Los servicios de almacenamiento de cloud utilizan un servidor web, donde podrás guardar tu información. Una ventaja de guardar tu información en el cloud es que no tienes que preocuparte de que fallen los discos duros ya que la información esta guardada en línea. Los servicios de respaldo por medio de cloud, son ofrecidos por Mozy, Carbonite, y CrashPlan los cuales ofrecen características como cifrado de archivos y seguridad y la habilidad de agendar los respaldos automáticamente. También deben de considerarse los servicios de almacenamiento cloud como son Dropbox y Google Drive – estas aplicaciones ofrecen algo de espacio de almacenamiento gratis con la opción a de agregar mas espacio cuando se paga una subscripción.

 

  • Unidad de memoria flash USB

Una unidad de memoria flash es otra opción que pueden considerar cuando se busca una un método de respaldo rápido, conveniente y portátil. Las unidades de memoria flash por USB vienen capacidad de almacenamiento de 4GB a 12GB, por lo cual pueden cubrir un rango de respaldos. Sin embargo, si quieren hacer un respaldo total del sistema, un disco duro externo es una mejor opción.

 

  • Imagen de disco

Otro método de respaldo es tomar una foto instantánea del disco duro en el estado en que se encuentra. El método hace un clon de todo – los sistemas del PC, aplicaciones, ajustes, y archivos personales. En caso de que tú disco duro falle, puedes usar la imagen del disco para restablecer el sistema rápidamente. Para clonar tu disco duro, se debe considerar invertir en un programa de respaldo de imagen de disco.  Por ejemplo, el software Acronis True Image es una solución versátil que te permite hacer una copia de tu disco duro y hacer un respaldo de todo el sistema, para que rápidamente puedas recuperar el sistema operativo y las aplicaciones sin tener que reinstalar el software. Además, puedes configurar tus respaldos solo una vez con Set&Forget y el software de Acronis comenzara a hacer los respaldos de ahí en adelante automáticamente.

 

wd.jpgWD - My Book Disco duro externo USB 3.0/2.0 de 3TB - Charcoal Black Modelo: WDBEKS0030HBK-NESNSKU: 7252269 http://bbyurl.us/10s

 

6 Maneras de Prolongar la Batería de Tu Portátil

iniciado por Social Media Analyst Social Media Analyst el ‎04-12-2013 02:29 PM

Las baterías de portátiles duran un promedio de dos a cuatro años. Sin embargo, varios factores como la forma en que usas tu portátil podría afectar la duración de la batería. Sigue estos consejos para obtener más carga de tu batería durante todo el día, mientras prologando la duración total de la batería del portátil.

 

1.       Protege tu portátil de que se sobrecaliente. La exposición de la batería del portátil al calor causa que se drene mucho más rápido. Hay varias medidas que puedes tomar para mantener tu portátil fresca. Usa una base de enfriamiento para disipar el calor de la laptop, y ayudar a conservar la duración de la batería para su uso eficiente. Es más, no coloques el portátil sobre almohadas o cobijas porque puedan causar que tu portátil se sobrecaliente.

 

2.       Utiliza tu portátil a temperatura al ambiente. Baterías de portátiles funcionan de manera óptima a la temperatura al ambiente. El exceso de calor o frío esfuerza la batería. Asegúrate de que no uses ni guardes tu portátil en lugares como un automóvil caliente o bajo la luz directa del sol, ya que podría matarte la batería más rápidamente.

 

3.       No sobrecargues tu portátil. Muchos dueños de portátiles tienden dejar sus aparatos cargando durante todo el día debido al temor de que la batería se agotará en un momento crítico. Dejar tú portátil cargando a 100% de carga es perjudicial para la duración de la batería a largo plazo. Desconecta el portátil del cargador y deja que funcione con la batería. Sin embargo, ten cuidado de no dejar que la batería se agote por completo. Una buena práctica es dejar que la batería se drene parcialmente, y después cargarla.

 

4.       Desactiva la opción Bluetooth y Wi-Fi. La función de Bluetooth y Wi-Fi en tu portátil puede hacer que tu batería pierda energía más rápidamente. Desactiva ambas funciones si no las requieres.

 

5.       Utiliza el modo de hibernación para ahorrar energía. Si no vas a utilizar el portátil durante un buen tiempo, utiliza el modo de hibernación (si está disponible) en lugar del modo de espera. Si bien, el modo de espera reduce el consumo de energía, pero la máquina todavía consume energía de la batería. Modo de hibernación, por otra parte, no descarga tu batería, ya que guarda tu trabajo en el disco duro y apaga tu máquina.

 

6.       Oscurece la pantalla. No utilices la pantalla LCD de tu portátil a su máximo brillo ya que agota la batería. Reduce el brillo para ahorrar batería. Además, desactiva el protector de pantalla (screensaver), que también consume batería.