TARJETAS DE MEMORIA: PREGUNTAS FRECUENTES

iniciado por Social Media Specialist Social Media Specialist el ‎10-23-2013 09:31 PM

¿Se pregunta qué necesita de una tarjeta de memoria? En esta página encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes.

 

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de formatos de tarjetas de memoria?



Encuentre la tarjeta de memoria que mejor se adapte a su cámara y a sus necesidades de almacenamiento.


Secure Digital (SD)

 

Secure Digital (SD)
El formato más popular para la más amplia variedad de cámaras. La tarjeta SD estándar tiene una capacidad máxima de 2GB.

 
 

Secure Digital High-Capacity (SDHC)

 

Secure Digital High-Capacity (SDHC)
Una extensión de la SD estándar, que aumenta la capacidad de almacenamiento hasta 32GB. Compatible con la mayoría de las cámaras y videocámaras disponibles en la actualidad.

 
Memory Stick, Memory Stick Pro y Memory Stick PRO Duo (MSPD)

Memory Stick, Memory Stick Pro y Memory Stick PRO Duo (MSPD)
Estas tarjetas de memoria sólo son compatibles con productos Sony incluyendo cámaras, videocámaras, laptops, Playstation y sistemas PSP.

 

 

 

 

microSD y microSDHC.gif

microSD y microSDHC
Las tarjetas de memoria más pequeñas en el mercado actual. Este formato se usa más comúnmente en teléfonos celulares y también en ciertas cámaras digitales.

 

 

 

CompactFlash (CF)CompactFlash (CF)
La tarjeta CF es la estándar para las cámaras SLR de avanzada. Debido a la capacidad de tomas más rápidas de la cámara D-SLR, debe buscar tarjetas CF de alta velocidad para garantizar un mejor rendimiento.

 

 

 

¿Cuántas fotografías y canciones caben?

 

Depende de la clase, la velocidad de escritura/lectura y la capacidad de almacenamiento de la tarjeta de memoria y del tipo de dispositivo que esté utilizando. En el caso de las fotos digitales, la cantidad de fotografías que cabrán en su tarjeta digital dependerá de la resolución de las imágenes o los videos que quiere almacenar. Por ejemplo, una tarjeta de memoria podrá almacenar el doble de fotos de 5 megapíxeles que de 10 megapíxeles, ya que las fotos de 10 megapíxeles son dos veces más grandes que las imágenes de 5 megapíxeles. Consulte el gráfico de abajo y el manual de su dispositivo para obtener más información.

 

Tamaño

Cuanto más gigabytes tiene la tarjeta, mayor es la cantidad de fotografías, música y videos que puede almacena.

Capacidad de la tarjeta

 

Velocidad de fotografiado

Cuanto mayor es la velocidad de grabación de la tarjeta (MB/seg.), mayor es la cantidad de imágenes que puede capturar de una vez.

Velocidad de fotografia.JPG

 

Velocidad de video

Las memorias de clases superiores graban a más velocidad, dando como resultado videos de mejor calidad

Velocidad de video

 

Acabo de comprar una tarjeta de memoria, ¿por qué no funciona?

 

 

Deberá formatear todas las tarjetas de memoria nuevas en el dispositivo electrónico antes de comenzar a utilizarlas. Consulte el manual de instrucciones de su dispositivo para aprender a formatear la tarjeta.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una tarjeta de memoria nueva?

 

La capacidad y la velocidad son las características más importantes para tener en cuenta. La capacidad es la cantidad de datos que pueden almacenarse y se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB); cuanto mayor sea la capacidad, más espacio de almacenamiento tendrá la tarjeta. La capacidad es importante para las personas que necesitan almacenar grandes cantidades de datos, como videógrafos o fotógrafos que graban en HD o 3D. Si desea grabar sin tener que preocuparse por tener que reponer la tarjeta varias veces, deberá pensar en comprar una tarjeta con gran capacidad de almacenamiento.

La velocidad es importante, ya que muchos dispositivos necesitan una velocidad de transferencia rápida para ejecutar ciertas tareas. Si utiliza una tarjeta de memoria con poca velocidad para una cámara que requiere una tarjeta de memoria de alta velocidad, los datos de la imagen digital se escribirán a una tase más lenta, lo que incrementará el tiempo necesario para tomar la foto. La mayoría de las tarjetas de memoria utilizan la clasificación X para medir la velocidad.

 

 

 

¿Los datos que almaceno en una tarjeta de memoria están seguros?

 

Debido a su tamaño compacto, su caja duradera, su capacidad de resistir los impactos y a que no tienen partes móviles, las tarjetas de memoria tienen ventajas sobre los CD y DVD. Las tarjetas de memoria no son tan frágiles y son menos propensas a dañarse a causa del movimiento que los CD y DVD.

 

¿Por qué mi tarjeta de memoria indica menos capacidad que la que tiene?

 

Hay dos razones por las cuales la capacidad de la tarjeta que se indica en su computadora es distinta. Si para una tarjeta de memoria de 512MB se indica una capacidad de 485MB, es posible que se deba a pequeñas discrepancias entre los algoritmos y los formatos de archivos de los diferentes sistemas operativos. Además, una porción del espacio de la memoria está reservada para los archivos de sistemas y sectores de datos, para mejorar el rendimiento de la tarjeta.

 

Otra razón por la cual se indica menor capacidad en el dispositivo es la pérdida de capacidad. Algunos dispositivos o lectores de tarjetas no están fabricados para admitir tarjetas de memoria de alta capacidad. Es posible que una tarjeta SD de 2GB o de alta capacidad muestre una capacidad de 1 GB o menos. Asegúrese de consultar la información del fabricante del dispositivo para corroborar el formato y la capacidad admitidos correctos.

 

 

 

¿Puedo recuperar los datos perdidos de mi tarjeta de memoria?

 

Puede recuperar los datos de una tarjeta corrupta con un programa de reparación para discos duros, como Norton Disk Doctor o Scandisk. Existen también programas de terceros y servicios de recuperación de datos. Pero si el dispositivo no reconoce la tarjeta de memoria, es posible que no pueda recuperar los datos.

 

El lector de tarjetas de memoria/cámara digital no reconoce mi tarjeta de memoria.

 

Con el tiempo una tarjeta de memoria puede volverse defectuosa. Verifique que la tarjeta esté insertada correctamente en el dispositivo, luego, intente volver a formatear la tarjeta desde su dispositivo o desde una computadora. Si esto no resuelve el problema, comuníquese con el fabricante de la tarjeta de memoria.

 

¿Por qué faltan archivos en mi tarjeta de memoria o están corruptos?

 

 

Luego de cargar las fotos digitales en su computadora, es posible que note que algunos archivos están corruptos o se han perdido. La tarjeta de memoria puede estár defectuosa o es posible que algunos sectores de la tarjeta se hayan corrompido a causa de un corte de energía. Primero, intente formatear la tarjeta en el dispositivo original o en una computadora. Si esto no resuelve el problema, ejecute un programa de mantenimiento de disco (Scandisk) en su tarjeta de memoria digital. Si el problema persiste, comuníquese con el fabricante de la tarjeta de memoria.

 

 

¿Cómo debo manipular mi tarjeta de memoria?

 

Como las memorias flash son sensibles a los cortes de energía, le sugerimos que retire la tarjeta de memoria del dispositivo mientras se procesan los datos y la batería del dispositivo está baja. Un corte de energía puede provocar la pérdida de datos en la tarjeta de memoria. Siempre apague el dispositivo donde se encuentra la tarjeta de memoria antes de retirarla. Evite tocar los conectores de metal de la tarjeta, para reducir las descargas electroestáticas.

 

tamañoLos más gigabytes su tarjeta tiene, más fotos, música y vídeos que pueden almacenar.