Introducción a 4K Ultra HD

iniciado por Social Media Specialist Social Media Specialist el ‎09-19-2013 08:01 PM

4K Ultra HD ofrece cuatro veces la resolución de un HDTV de 1080p (el doble de la cantidad de píxeles en cada dirección, horizontal y vertical). El menor tamaño de píxel de los televisores 4K Ultra-HD aumenta increíblemente la claridad de la imagen. Mientras tanto, la paleta de colores más amplia e intensa de 4K Ultra HD le permite ver todo de manera más intensa y real, ofreciéndole una fenomenal experiencia visual.

 

Si está interesado en lograr una sorprendente experiencia en sistema de cine en casa, continúe leyendo para averiguar qué necesitar saber sobre 4K Ultra HD

 

La cualidad técnica

 

La tecnología para 4K Ultra HD tiene que desarrollarse desde lo básico. Entonces, los fabricantes no solo necesitaban construir un dispositivo de video apto para mostrar una resolución más alta, también necesitaban cámaras que pudieran grabar contenido. Un fabricante de cámaras llamado RED fabricó una que puede grabar videos con una tasa de bits más alta, una resolución más fina y un espectro de colores más amplio, que se necesita para un Ultra HD. La resolución está formada por pequeñísimos elementos llamados píxeles. El número de píxeles para 4K Ultra HD es 3840 x 2160, comparado con HD de 1080p que es 1920 x 1080. ("4K" en el nombre representa una aproximación de la cantidad de píxeles horizontales).

 

¿Cómo pueden caber todos estos píxeles en una pantalla? Las cámaras especiales, como la desarrollada por RED, se utilizan para grabar una película o un programa de televisión en 4K Ultra HD. Luego, el contenido se comprime electrónicamente para permitir que la gran cantidad de datos se transmita de manera más eficiente. Un procesador de avanzada en el televisor recibe los datos comprimidos y los restaura a su formato original 4K para mostrarlos. Incluso con señales de baja resolución, como HD de 1080p, su televisor 4K Ultra-HD puede convertir la resolución, rellenando de manera inteligente los píxeles que faltan, para crear la experiencia 4K.

 

Cada asiento es el mejor de la casa

 

Con 4K Ultra HD, los píxeles son tan pequeños que incluso puede disfrutar de una excelente imagen a una distancia de visión más cerca. Por ejemplo, se puede sentar más cerca de un televisor 4K Ultra-HD de 84" que de un HDTV de 46" y 1080p. 4K Utra HD le ofrece una calidad de imagen uniforme y de avanzada con el doble de resolución y colores más intensos.

 

¿Qué significa OLED?

 

Los televisores 4K Ultra-HD ya están disponibles con pantallas LCD y LED. Con el tiempo, también veremos pantallas OLED (diodo de emisión de luz orgánica) con capacidad 4K Ultra HD. Se podría decir que la opción OLED ofrece la mejor imagen posible. La tecnología OLED es liviana, ultradelgada y le ofrece colores nítidos e intensos desde ángulos de visión más amplios que las pantallas LED o LCD.

 

Cómo funciona 3D con 4K Ultra HD

 

La mayoría de los televisores 4K Ultra-HD admiten 3D, que se puede ver mejor que nunca. La tecnología Passive 3D es más utilizada por fabricantes de televisores Ultra-HD debido a que cada ojo podrá ver una imagen con resolución total de 1080p. Con una resolución total de 1080p por ojo, podrá disfrutar de más detalles y menos cansancio en la vista. Además, las gafas 3D pasivas son livianas y cuestan mucho menos que las gafas activas.

 

Encontrar los cables correctos

 

Los principales factores que afectan la capacidad de un cable HDMI en proporcionar una imagen son la cantidad de datos que se envían y el largo del cable. Ultra HD requiere mucho más ancho de banda, cuatro veces más para ser exactos. Es decir, el cable necesita admitir cuatro veces más datos, y su calidad de imagen se reducirá con el largo de su cable. Los cables HDMI juegan un rol importante en su sistema de cine en casa 4K Ultra-HD, es por eso que elegir buena calidad marcará la diferencia.

 

Recomendaciones para la industria proporcionadas por AudioQuest y Atlona.

 

¿Qué se espera de 4K Ultra HD para el futuro?

 

La cantidad de contenido disponible ahora puede parecer limitado, pero eso cambiará. El progreso de las cámaras 4K brindan la oportunidad de grabar y editar en 4K. A partir de mayo de 2013, estará disponible una cierta cantidad de discos Blu-ray Sony Pictures optimizados para HDTV 4K Ultra (etiquetados como "copia maestra en 4K"). Durante el año, habrá una mayor cantidad disponible. Incluso con contenido HD no optimizado, su televisor 4K Ultra-HD estará disponible para realizar conversiones ascendentes y rellenar los píxeles restantes, y de esta formar ofrecer una experiencia fenomenal. Y si tiene una cámara de 8 megapíxeles o más, ya está grabando contenido en Ultra HD.

 

Como 4K usa mayor ancho de banda, a las emisoras de televisión le tomará más tiempo alcanzarlas. Algunas redes del mundo comenzaron con esta tendencia, como una red en Europa llamada EUTELSAT que está transmitiendo por satélite en Ultra HD. Y DIRECTV ya registró cinco canales diferentes en 4K; 4K, 4KN, 4KNet, 4K Network y 4KNetwork.

 

Existen muchas más cosas en las que los fabricantes están trabajando para perfeccionar Ultra HD. En breve podrá disfrutar 4K Ultra HD en su propio hogar.